webinar

CPC

Comprometidos con nuestra finalidad social de difundir las prácticas contemplativas en general y Mindfulness en particular, os presentamos: Webinar Con Plena Conciencia.

  • Si tienes un cierto interés en la práctica de Mindfulness o la meditación, Webinar Con Plena Conciencia puede ser una actividad muy provechosa para ti.
  • Todos los meses tendremos una webinar en directo con un invitado especial.
  • El horario será de 19h a 20h (hora peninsular española)
  • Esta actividad es gratuita y puedes acceder a todas ellas
  • Solo tienes que inscribirte al webinar que te interese y recibirás el enlace de acceso

PRÓXIMO WEBINAR

28 de enero

Aleix Ruiz Falqués

Atención plena, inmersión plena

En esta charla vamos a explorar una de las exposiciones más antiguas de sati “atención plena”, hoy comunmente llamada mindfulness. Esta definición se encuentra en un libro llamado “Las preguntas de Milinda” (Milindapañha). Este libro consiste en un diálogo filosófico entre un rey indo-griego, de tradición sofística, llamado Milinda (o Menandro), y un monje buddhista indio, maestro del Abhidharma, llamado Nagasena. En la primera parte del diálogo, el rey Milinda pregunta al venerable Nagasena por varios conceptos, entre los que se incluye sati, y Nagasena define sati con una palabra pali de difícil interpretación: apilāpana. Partiendo de este problema aparentemente filológico, vamos a investigar las dos aproximaciones diferentes a la atención plena. Una se basa en la idea de una inmersión completa en el objeto de contemplación. La otra se basa en la retención en la mente, es decir, en la atención plena como memoria. La idea de esta charla es presentar una visión de la atención plena lo más amplia posible para que se pueda comprender su esencia intraducible. Para ello recurriremos tanto a explicaciones filosóficas como a historias y símiles.

Aleix Ruiz Falqués

arfalques@cantab.net

www.kabbasetu.com

25 de febrero

Ellen Lima

25 de marzo

Dominik Ley

29 de abril

Dra. María Álvarez

27 de mayo

Àngels Ponce

17 Junio

David Curto

 

29 de julio

Fernando Álvarez de Torrijos

“Cuando suelto lo que soy, me convierto en lo que podría ser”.

Lao-Tse