CURSO ONLINE, CON BLANCA ALAGÓN, CONSTRUYE TU PROPIA FELICIDAD

Curso de instrospección personal para encontrar las claves para conocerte a ti mismo.

Que aprenderás

Este curso es un viaje de instrospección personal donde encontrarás las claves para conocerte a ti mismo, dominar tu mente y convertirte en tu mejor amigo y aliado en tu vida. Imagínate que siempre pudieras contar contigo mismo, que supieras qué necesitas de verdad para sentirte feliz de una forma profunda y duradera, y tuvieras inteligencia y sabiduría para entender cómo aliviar tu dolor, tu estrés o tu sufrimiento y superar cualquier situación.

Curso de 10 días

11 min / día

Formato: audio

descargable online

Profesora  de Mindfulness Blanca Alagón

Precio 28€

Esquema del curso

Lección 1: EL DÍA MÁS FELIZ DE TU VIDA

La mayoría de las personas tiene muy claro qué es lo qeu no quiere en su vida, pero muy pocas personas se paran a pensar en qué les hace felices de verdad. La felicidad es un término muy abstracto que necesitas definir clara y especificamente para poder atraerla a tu vida. La felicidad es subjetiva y depende de cada persona. descubre en esta sesión qué es la felicidad para ti y qué puedes hacer ya mismo para estar más feliz.

Lección 2: ¿A QUÉ PRESTAS ATENCIÓN?

Si sientes frustación porque vives dentro de una niebla mental, hay mucho ruido y no sonsigues ver con claridad, en esta sesión aprenderás las claves para salir de la angustia y del agobio y darte una pequeña pausa para desconectar.

Desarrolla la habilidad de ver con mayor precisión lo que hay en tu vida ahora mismo y decidir si quieres aplicar más energía a la experiencia que estás viviendo o prefieres alejarte y permitir que desaparezca.

Lección 3: CREA NUEVAS OPORTUNIDADES

Aprende a identificar de verdad y de manera profunda, cuándo te estresas y por qué te estresas, para que tú puedas rebelarte contra el estrés y la ansiedad y seas capaz de quitarle el poder que les  has dado. descubre una forma práctica, que puedes usar ya mismo, de conectar con tu cratividad para crearte una vida mejor y desarrolla tu íntima capacidad de decidir cómo reaccionar ante lo que pasa a tu alrededor y aumentar tu felicidad duradera.

Lección 4: UN TRUCO PARA TRANSFORMAR EL ESTRÉS EN CALMA

Descubre la verdad de lo que se esconde detrás de los momentos de estrés, de ansiedad y de preocupación. Desgrana cada uno de los elementos y entiende qué jugodores participan en la alimentar tu estrés y qué papel juega cada uno para poder enfocarte en fomentar tu felicidad. Consigue una guía para afrontar cualquier situación difícil en la que sientas desbordado con un ejercicio práctico que realizamos juntos paso a paso.

Lección 5: ERES MÁS QUE TUS PENSAMIENTOS

¿Sabías que el cerebro genera entre 35 y 48 pensamientso por minuto? Y casi el 98% de ellos son repetitivos. esta carga tan pesada es un bombardeo constante que puede hacer que vivas con mucho ruido y confusión. Aprende a calmar los pensamientos y a bajar la velocidad del ráfico que hay en tu cabeza. En esta práctica, te entrenarás en identificar tus pensamientos, notar su efecto y dejarlos ir. Porque tú no eres tus pensamientos.

Lección 6: IDENTIFICA LAS EMOCIONES QUE TE ESTRESAN

Las emociones son como las luces del tablero de mandos de un coche. Cuando se encienden, indican que han subido la temperatura o queda poco combustible. Cada emoción es una luz de una tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Aprende qué mensaje tiene para ti cada una de las emociones básicas. Aprovechalas y descubre cuál es el camino para resover el conflicto del que te avisa.

Lección 7: EL SECUESTRO EMOCIONAL

Cuando te atrapa una emoción como la rabia, la tristeza o el miedo, puede que reacciones y tomes decisiones de las que luego te llegues a arrepentir. Aprende en esta meditación a identificar las emociones, a ponerles nombres y a ser testigo de cómo reaccionas ante allas. Descubre cómo cambian constantemente y entrénate en aceptarlas como son, sin hacerlas más grandes y sin rechazarlas, para poder encontrar tranquilidad y poder seguir adelante sintiéndote bien.

Lección 8: LO QUE TU MENTE NECESITA DE VERDAD

Acércate a la felicidad duradera y descubre cuáles son las 6 necesidades básicas que tu mente necesita cibrir para ser feliz y tus estrategias para satisfacerlas. estas necesidades no son simples deseos, sino necesidades profundas que condicionan las decisiones que tomas en el día a día.

Cuando entiendes qué motiva tus decisiones y comportamientos puedes ser más consciente de por qué hacer lo que haces y cubrir esas necesidades de una forma más constructiva que te acerque a la felicidad.

Lección 9: CONVIÉRTETE EN TU MEJOR AMIGO

Tú eres la persona con la que vas a tener la relación más duradera en tu vida, por lo que merece la pena que desarrolles una buena relación contigo mismo. Aprende a ser amable y compasivo contigo mismo en los momentos en los que tengas dificultad, estrés o anisiedad, o cunado te des cuenta de que hay algo que no te guste de ti mismo a hayas cometido algún error.

Lección 10: 4 HABILIDADES PARA POTENCIAR TU FELICIDAD

La felicidad es un estado mental que se puede cultivar. Entrega 4 habilidades psicológicas que te permitirán sentirte mejor, aliviar tu estrés y facilitan que tu felicidad aparezca más en tu vida.

Entrena a tu cerebro para que aprenda a cosntruir nuevos caminos hacia la serenidad y tenga más recursos para atraer la paz interior y armonñia a tu vida. Crea nuevos hábitos para mantener a tu mente sana y feliz.