Descubre de forma natural, una manera de vivir la vida con más calma
Ser más amable con uno mismo, más tranquilo y creativo.
Prestar atención a tu experiencia en este momento, aquí y ahora, con amabilidad y curiosidad

El lugar Tranquilo es un lugar de calma, paz y felicidad que está vivo dentro de cada persona.

Un Lugar Tranquilo es un lugar reconfortante para visitar, especialmente si tienes un mal día: te sientes enojado, triste, asustado o solo. A medida que aprendes a reconocer tus pensamientos y emociones en el Lugar Tranquilo, puedes descubrir que no son tan poderosos como parecen.

Los niños, adolescentes y adultos que visitan el Lugar Tranquilo con frecuencia, encuentran que la vida es más agradable. Son más amables consigo mismos, y más tranquilos y creativos cuando tienen dificultades con los amigos, familiares, en la escuela u otras actividades.

Una de las formas más fáciles de encontrar el Lugar Tranquilo es practicar Mindfulness (o Atención Plena). Simplemente, se trata de prestar atención a tu experiencia en este momento, aquí y ahora, con amabilidad y curiosidad. Inténtalo.

Podemos aprender a llevar este mismo tipo de atención a nuestros pensamientos y emociones. Y cuando lo hacemos con amabilidad, podemos descubrir  de forma natural, una manera de vivir la vida con más calma, sea cual sea nuestra circunstancia.

El Programa UN LUGAR TRANQUILO es un programa de Mindfulness para enseñar a niños y adolescentes a calmar el estrés y las emociones difíciles

Consulta el próximo taller para con discapacidad o enfermedad grave

Este programa ha sido creado por Amy Saltzman (médica Holística, Mindfulness coach y madre) que en 1993 colaboró con Jon Kabat-Zinn en la Clínica de Reducción del Estrés en la Universidad de Massachusetts,  desarrollando el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) y participando en investigaciones para medir su impacto en pacientes con enfermedad y dolor crónico.

En el año 2000, y a partir de su experiencia como madre e instructora de Mindfulness desarrolló el Programa Still Quiet Place. http://www.stillquietplace.com

Es cofundadora y directora de la Asociación para Mindfulness en educación , en Estados Unidos (Association for Mindfulness in Education: http://www.mindfuleducation.org ) y miembro fundadora del Comité Asesor de Mindfulness del Norte de California.

En 2002, estableció su práctica privada en Menlo Park, California (EEUU), donde ofrece atención médica integral y atención individual a niños, adolescentes y adultos. También ofrece presentaciones y cursos en persona y online para niños pequeños, adolescentes y adultos: atletas, entrenadores, padres, educadores, profesionales de la salud, empleados y ejecutivos de alta tecnología …

Un Lugar Tranquilo es un programa de 8 semanas con niños/as de a partir de 6 años y adolescentes y con los padres, madres y educadores

Para niños y adolescentes

Los niños también sufren, en gran parte porque nuestra sociedad valora más hacer que ser, más el resultado que el proceso. Así, parece que importan más los resultados de las notas y el bienestar material que la alegría, la conexión y el bienestar emocional. La investigación científica y los medios de comunicación nos dicen que la vida de niños y  jóvenes es cada vez más estresante. Para algunos, el estrés es simplemente vivir en nuestro mundo occidental acelerado y saturado de medios. Para otros, el estrés proviene de ser empujado a rendir, “tener éxito” y entrar en una “buena” universidad. Para otros, el estrés implica sobrevivir en entornos domésticos extremadamente difíciles, incluso traumáticos.

 

Para madres y padres

Encontrando la calma en medio del caos

  • ¿Te resulta estresante la combinación de vivir, ser padre/madre y trabajar dentro o fuera de casa?
  • ¿Tener un montón de ropa, horas extra de oficina, una agenda llena de actividades te hace sentir irritable?
  • ¿Te encuentras pensando: “Si tan solo fuera una mejor madre / padre”?
  • ¿Te gustaría minimizar los efectos del estrés diario en ti y tus hijos?
  • ¿Te gustaría encontrar algo de calma en medio del caos?

Para educadores

Como educadores, enfrentamos un enorme estrés en el aula y en la preparación y el seguimiento después de la clase. Estamos llamados a enseñar simultáneamente planes de estudio específicos, cumplir con los estándares de evaluación, involucrar a nuestros estudiantes y responder a ellos con cuidado y sensibilidad.

Aprender a equilibrar las demandas emocionales de la enseñanza con otras presiones profesionales y personales es fundamental para el arte del profesor y vital para la longevidad profesional.

 

Con un lugar tranquilo:

  • Adquirirás habilidades específicas para reducir el estrés y cultivar la salud y el bienestar.
  • Practicarás la aplicación de estas habilidades en momentos ocasionalmente abrumadores dentro y fuera del aula.
  • Experimentarás los beneficios comprobados de la atención plena.
  • Disminuirás el agotamiento y la fatiga de la compasión.
  • Desarrollarás mayor empatía y eficacia
  • Comenzarás a apreciar cómo desarrollando tu propia práctica, podrás transmitir estas habilidades esenciales a sus estudiantes.
  • Incluso puedes descubrir la calma en medio del caos.

Contenido del programa:

Estos son algunos de los contenidos que tratamos en el Programa Un Lugar Tranquilo

  • Mindfulness: qué es
  • Presentación de Un Lugar Tranquilo
  • Vivir la experiencia: Momentos agradables/desagradables
  • Observar pensamientos, emociones y sensaciones físicas
  • La diferencia entre responder/reaccionar
  • La Comunicación
  • El Crítico interno
  • Amabilidad con uno mismo
  • Aplicación práctica en la vida cotidiana