Parar

Respirar

Relajar

Taller presencial sobre

EL CULTIVO DE LA ATENCIÓN PLENA – MINDFULNESS

Con Fernando Alvarez de Torrijos

13 de noviembre 2021 Barcelona

La Atención Plena – Mindfulness – nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestras vidas, aquí y ahora, en el momento presente.

El cultivo de la atención plena o mindfulness es esencial en el proceso del autoconocimiento.

Taller presencial en Barcelona

Día: 13 de noviembre de 2021

Horario: de 9h a 14h

Lugar: Espai Pujades 350 Sala exposiciones

     Carrer de Pujades, 350, 08019 Barcelona 

Precio: 45€

Además Todas las personas que asistan al taller recibirán la grabación de las prácticas de Atención Plena que realiza Fernando en sus formaciones.

Para salvaguardar la seguridad de todos y todas y para seguir las normas que marca el Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya:

  • Será necesario el uso de la mascarilla en todo momento

Facilitado por Fernando Álvarez de Torrijos

Fernando A. de Torrijos, Director de Programas Mindfulness en Psiquiatría, Departamento de Psiquiatría e Instructor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Master en el Tratamiento de la Adicción al Tabaquismo por el Departamento de Medicina Preventiva y Conductual de dicha universidad.

En la actualidad dirige y enseña un programa intensivo de formación Mindfulness para médicos residentes en psiquiatría, psiquiatras, psicólogos y terapeutas en la Escuela de Medicina. Es cofundador y director del grupo de Interés Académico Mindfulness en Psiquiatría.

Su trabajo clínico está enfocado en la incorporación de estas técnicas en el tratamiento de pacientes psiquiátricos agudos, adolescentes hospitalizados, pacientes con problemas de adicción, y ha desarrollando un programa Mindfulness para prisiones para el Estado de New Jersey, recientemente dirigió un intensivo de seis días para reclusas en una prisión de alta seguridad. Forma parte del equipo de investigación para el tratamiento de la ira, la depresión, y la ansiedad utilizando las últimas técnicas de exploración del cerebro, FMRI, para el departamento de salud mental del Estado de Massachusetts.

En el año 1994 se unió al equipo de Jon Kabat-Zinn empezando de inmediato a enseñar en la clínica de reducción de estrés y fue director del programa para los barrios pobres de Worcester durante 7 años. En el 2000 dirigió su primer programa de formación REBAP para profesionales de la salud y viajó con Jon Kabat-Zinn a Buenos Aires, Argentina para introducir el programa en América Latina. Desde entonces se ha enfocado en hacer llegar las técnicas Mindfulness a todos los rincones de la geografía hispano hablante.

La práctica de la Atención Plena es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida, o con los desafíos de nuestra vida.