VEN AL INTENSIVO VIVENCIAL DE ESCUCHA CONSCIENTE
Del 5 al 8 de diciembre
PRACTICA Y EXPERIMENTA LA ESCUCHA CONSCIENTE
Del 5 al 8 de diciembre
Al escuchar conscientemente estamos realizando un acto de atención y generosidad hacia el otro.
Del 5 al 8 de diciembre

Retiro intensivo y vivencial para el Puente de Diciembre*

*Retiro semi residencial. Incluye la comida.

Creamos las condiciones de silencio y espacio internos para que se pueda manifestar y expresar el Momento Presente, siempre vivo, en constante cambio, impermanente; el cual no podemos ni poseer ni atrapar, solo experimentarlo; vivirlo plenamente y soltarlo para dar espacio al siguiente que se manifiesta una y otra vez.

Las plazas son limitadas. Fecha límite de reserva 20 de Noviembre

¿Qué puedes adquirir con la práctica de la escucha consciente?

  • Comprensión de tí mismo y de tu entorno
  • Descubrir quién crees ser y quién eres realmente
  • El encuentro con uno mismo a través de la indagación y la comprensión
  • Cómo poder vivir el momento presente
  • Experimentar qué es escuchar conscientemente y qué es sentirse escuchado conscientemente

Escuchar es recibir incondicionalmente lo que la otra persona expresa. Es, en este sentido, una expresión de amor.

Tara Brach
“Este retiro no contempla el silencio como práctica principal, no obstante habrá momentos en los cuales tendremos la posibilidad de experimentarlo”

Propuesta de este retiro

La Escucha Consciente es una práctica desarrollada por manu mariño a partir de sus experiencias vividas a lo largo del tiempo y donde le gustaría destacar:

  • las enseñanzas recibidas de Ajahn Dhiravamsa en la meditación vipassana y el mindfulness o atención plena en la vida cotidiana , de quién recibió la transmisión del Dharma para enseñar meditación.
  • la práctica de insight meditation en el Centro de Retiros Gaia House en Inglaterra, donde suele realizar sus retiros personales.
  • todo lo compartido y aprendido con Mike Boxhall ( autor de La Silla Vacía) en el trabajo de biodinámica y Exlorando la Quietud.
  • la práctica del Camino Sufi con Burhanuddin Herrmann y Abdull Wadud.
  • la influencia de las experiencias vividas durante años en el Monasterio de Sobrado de los Monjes donde Carlos Gutierrez, el actual prior, fué uno de los primeras personas que me ayudó en mi búsqueda.
  • remarcar la importancia que tiene El Camino de Santiago y las diferentes peregrinaciones realizadas, las cuales, me hicieron entrar en contacto con lo mejor del ser humano y aprender a vivir desde el corazón.

Mediante la práctica de la escucha consciente se abre un espacio interno de comprensión de uno mismo y de lo que le rodea.

La escucha consciente es una práctica de continuo descondicionamiento de lo que creo ser (mi personaje).

Un viaje de quién creo ser a quién realmente soy.

Un encuentro conmigo mismo a través de la indagación y la comprensión; en la que mis creencias y condicionamientos van dando espacio al Momento Presente donde no hay historia, solo cambio constante, impermanencia; donde no hay un yo a proteger sino un ser a encontrar.

La escucha consciente es siempre nueva y ausente de atributos previos.

No hay una única forma que defina la práctica de la escucha consciente pues ella se va creando a sí misma, siempre nueva.

Simplemente creamos las condiciones de silencio y espacio internos para que se pueda manifestar y expresar el Momento Presente, siempre vivo, en constante cambio, impermanente; el cual no podemos ni poseer ni atrapar, solo experimentarlo; vivirlo plenamente y soltarlo para dar espacio al siguiente que se manifiesta una y otra vez.

Un espacio amoroso, cálido, compasivo que no podemos más que dejarnos tocar por él y soltarlo nuevamente.

La observación y comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, el paso del tiempo, las estaciones, son posibles formas de escucha consciente, viviendo y soltando, viviendo y soltando , sin agarrarse a nada, simplemente rendirme al Momento Presente, una y otra vez.

Fechas y horarios

Del 5 al 8 de Diciembre

  • Jueves de 11h a 19h
  • Viernes y sábado de 9h a 19h
  • Domingo de 9h a 15h

Precio 290€

El precio incluye:

  • Retiro
  • Las 4 comidas al mediodia (comida vegetariana)
  • 2 breacks diarios

– Este retiro está sujeto a un número mínimo y máximo de participantes.

Lugar

L’ Alzina de Collbató

C/ Pau Bertran, 4
Collbató (Barcelona), 08293

**Este retiro acredita 30 horas de prácticas para la Formación de Instructores de Mindfulness BMIT y el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

Profesores:

MANU MARIÑO

Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Asesor y Formador en Mindfulness. Maestro de Meditación del Insight (Mindfulness – Visión Clara y Profunda -Vipassana – Insight Meditation ) certificado por la Universidad Budista de Mahachulalongkorn Rajavidyalaya de Tailandia , transmisión recibida por el Ajahn Dhiravamsa.

MITA ADRIANA BEUTEL

Musicoterapeuta y terapeuta corporal. Empieza sus estudios en Danza Clásica a los 7 años y conoce la Terapia Corporal a los 21 años de la mano de la maestra Milena Morozowich. Milena prepara a Mita como su única instructora de su técnica. Se forma en Expresión Corporal. Al viajar a India, Mita conoce una nueva manera de abordar el cuerpo y el movimiento pasando a un camino de investigación profunda. Musicoterapia en la Facultad de Artes de Sao Paulo.

CARLES RUIZ-FELTRER

Profesor Mindfulness - MBSR certificado por la International Mindfulness Teachers Association (IMTA Certified Mindfulness Teacher). Certificate in Contemplative Psychotherapy por Nalanda Institute for Contemplative Science. Autor del libro “Mindfulness Práctico. Reduce el estrés y vive en conciencia plena. Ediciones Oberon. Organizador del I Congreso online Mindfulness y Bienestar.

Organiza:

Las plazas son limitadas. Fecha límite de reserva 10 de Noviembre