La Escucha Consciente es una práctica desarrollada por manu mariño a partir de sus experiencias vividas a lo largo del tiempo y donde le gustaría destacar:
Mediante la práctica de la escucha consciente se abre un espacio interno de comprensión de uno mismo y de lo que le rodea.
La escucha consciente es una práctica de continuo descondicionamiento de lo que creo ser (mi personaje).
Un viaje de quién creo ser a quién realmente soy.
Un encuentro conmigo mismo a través de la indagación y la comprensión; en la que mis creencias y condicionamientos van dando espacio al Momento Presente donde no hay historia, solo cambio constante, impermanencia; donde no hay un yo a proteger sino un ser a encontrar.
La escucha consciente es siempre nueva y ausente de atributos previos.
No hay una única forma que defina la práctica de la escucha consciente pues ella se va creando a sí misma, siempre nueva.
Simplemente creamos las condiciones de silencio y espacio internos para que se pueda manifestar y expresar el Momento Presente, siempre vivo, en constante cambio, impermanente; el cual no podemos ni poseer ni atrapar, solo experimentarlo; vivirlo plenamente y soltarlo para dar espacio al siguiente que se manifiesta una y otra vez.
Un espacio amoroso, cálido, compasivo que no podemos más que dejarnos tocar por él y soltarlo nuevamente.
La observación y comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, el paso del tiempo, las estaciones, son posibles formas de escucha consciente, viviendo y soltando, viviendo y soltando , sin agarrarse a nada, simplemente rendirme al Momento Presente, una y otra vez.