MINDFULNESS PRÁCTICO BÁSICO
6 SEMANAS

Curso introductorio para que puedas conocer e iniciar tu práctica de Mindfulness desde el primer día

El curso Mindfulness Práctico Básico está especialmente indicado para aquellas personas que, de manera profesional, social o familiar, dedican parte de su tiempo al servicio y cuidado de las personas.

Objetivos:

  • Facilitar a las personas participantes un conocimiento conceptual y práctico de Mindfulness con el fin de que puedan empezar a aplicarlo en su vida desde la primera sesión.
  • Servir de base para que puedan ir profundizando en Mindfulness a través de otros módulos de profundización o de carácter más especializado.
  • Iniciar el aprendizaje para regular las emociones gestionar las situaciones desbordantes del día a día que nos generan estrés y ansiedad.
  • Aprender a estar más presente y vivir en el aquí y ahora.
  • Incrementar la capacidad de atención y de concentración.

"La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy"

Séneca

Fechas y horarios:

Lunes de 10h a 12:30h:

A DETERMINAR

  • Duración total del curso 15h.
  • Se emitirá un certificado de asisténcia a todos los participantes siempre que hayan asistido al menos al 80% del curso.
  • PLAZAS LIMITADAS: esta formación se realiza en grupo reducido con un máximo de 6 personas

Lugar:

C/ Balmes, 143, pral. 2ª

08008 Barcelona

Precio 269€

El precio incluye:

  • Libro “Mindfulness práctico. Ruduce el estrés y vive con conciencia plena”  De Carles Ruiz-Feltrer. Ed. Oberón.
  • Audios (de meditaciones) con las prácticas guiadas que se irán practicando en el curso.
  • Cuaderno para diario de práctica.
  • Lecturas y contenidos complementarios en distintos formatos.
  • Entre sesiones, el instructor prestará apoyo mediante correo electrónico y/o teléfono para aclarar dudas o responder a consultas de aquellas personas participantes que lo necesiten.

Metodología:

  • Entre sesiones, el instructor prestará apoyo mediante correo electrónico y/o teléfono para aclarar dudas o responder a consultas de aquellas personas participantes que lo necesiten.
  • Las sesiones alternan la presentación de los contenidos, las prácticas de Mindfulness y dinámicas o ejercicios grupales que promueven el aprendizaje, a través de las experiencias compartidas. Al finalizar se facilita un plan de entrenamiento para el período entre sesiones.
  • Los grupos tendrán un número reducido de participantes, que puede variar entre 8 y 15, para facilitar la integración de la práctica de mindfulneess en la vida cotidiana.

Profesor CARLES RUIZ-FELTRER

Profesor de Mindfulness – MBSR
IMTA Certified Mindfulness Teacher
Autor del libro “Mindfulness Práctico. Reducir el estrés y vive en conciencia plena” Ed. Oberón

PLAZAS LIMITADAS Grupo reducido, máximo 6 personas

Algunos testimonios...

"Desde el silencio, la atención a la respiración y al cuerpo, a los sonidos, a las imagenes, uno descansa plácidamente en el presente. Cuando dejamos la mente en silencio, se activan conexiones cerebrales que nos llenan de creatividad, felicidad y paz. En mi caso, el silencio me ayuda a afrontar mi tarea de alta responsabilidad"
939051e8-b510-4ff0-a0f9-4fbb7e95d7a9
Carolina Gerónimo
Jefe médico
"LLegó un momento en que necesitaba hacer "algo" para mejorar mi calidad de vida, pues notaba que mi salud física y mental se estaba deteriorando. El mindfulness mejora cada día mi vida sin necesidad de tomar medicación, solo he necesitado observar y percibir las cosas de forma diferente a como lo estaba haciendo."
IMG_0065
José Luís Barrachina
Jefe Administrativo
"Mindfulness ha supuesto lograr hacer una parada y desintificarme con mi mente que, a veces, quiere ir más rápido que mi cuerpo. Y tener más conciencia de los pequeños quehaceres de la vida, como saborear y apreciar las texturas de los alimentos. Aunque con la rutina de la vida a veces uno se olvida, pero uno recuerda a dónde tiene que volver su mirada, hacia el interior."
C
Oscar Cayero
Coach

La Asociación Con Plena Conciencia, organizadora de este curso, desea facilitar el acceso a aquellas personas que se encuentren en una situación socioeconómica difícil.  Si este es tu caso contacta con nosotros a través de este ENLACE para informarte de nuestro sistema de becas.