Inauguramos el curso con una Sesión en Vivo con Vimalasara el Viernes 18 enero de 2019

Rompe Las Cadenas De Tu Sufrimiento

Únete a Valerie Mason-John (Vimalasara) en el curso de 28 días Recuperación de Adicciones Basado en Mindfulness (MBAR)

Tanto Vimalasara como el equipo de Con Plena Conciencia queremos facilitar el acceso al curso a aquellas personas que se encuentran en una situación socio-económica difícil. Si éste es tu caso, contacta con nosotros a través de blanca@conplenaconciencia.com para informarte de nuestro sistema de becas.

Recuperación de Adicciones Basada en Mindfulness es un curso para la recuperación de las adicciones y la prevención de recaídas.

 

En tan solo 28 días, ampliarás las herramientas que tienes a tu disposición para facilitar tu recuperación.

 

  • Aprenderás a darte cuenta de cuáles son tus pensamientos y los desencadenantes sutiles que te llevan a la recaída.
  • Aprenderás a dejar de sentirte víctima y te darás cuenta de cómo la culpa, la pena por ti mismo y las distracciones te apartan de la experiencia real.
  • Aprenderás a cuidar de tu recuperación rompiendo el círculo vicioso de la adicción y responsabilizándote de tu vida.
NOTA: Para ver el vídeo en Español, haz clik encima del vídeo, luego dale al icono de la rueda abajo a la izquierda del texto "YouTube", escoge "subtitles" y luego dale a "Spanish"

Este curso fue desarrollado por el Dr. Paramabandhu Groves en colaboración con Valerie Mason-John

Está basado en el trabajo de Mindfulness Based Cognitive Therapy for Depression escrito por Zindel Segal, Mark Williams y John D. Teasdale.

Desde 2005, el Dr. Groves, co-fundador del MBAR, imparte este programa en el sistema de salud público en Reino Unido. Valerie Mason-John también ha llevado este programa a Europa, México, Canadá e India.

Ahora puedes tener acceso por primera vez en Español y online en exclusiva

Te interesa el MBAR online si

1

Si tienes algún comportamiento compulsivo o adicción y quieres dejar ese hábito que te está haciendo daño

2

Eres un profesional que trabaja con adicciones y quieres incorporar Mindfulness en tu práctica profesional

3

Tienes algún familiar con alguna adicción y quieres entender más sobre el problema para poder darle un mejor apoyo

"Que este programa MBAR sea la puerta que necesitas abrir, y si es así, entonces entra, entra, entra y entrégate día a día, pensamiento tras pensamiento, momento a momento a esta profunda y fiable forma de cuidado y de curación.”

Jon Kabat-Zin, Fundador del MBSR

¿Para qué sirve el MBAR?

Comprender el círculo vicioso de la adicción
Aprender cómo prestar atención a tus pensamientos y emociones puede evitar una recaída
Calmar los pensamientos "apestosos" que te hacen daño
Aprender a estar contacto con la experiencia real para tomar mejores decisiones
Identificar los primeros signos de alerta en el cuerpo
Encontrar más herramientas que te ayudarán en tu proceso de recuperación de una adicción

Y aprenderás prácticas de Mindfulness que te pueden ayudar en tu recuperación

"Valerie Mason-John es una persona en recuperación profunda, profesora Budista, escritora, artista de espectáculos… causa una impresión duradera de sorprendente presencia, una persona genuina con sabiduría alegre extraída del profundo sufrimiento."

Dr. Gabor Mate, experto en adicciones, conferenciante y autor de varios best-sellers

El curso MBAR online dura 28 días

Son 4 semanas en las que aprenderás a: 

Semana 1

Tomar consciencia de los aspectos sutiles que fácilmente se nos pueden pasar por alto para aprender a identificar los detonadores del comportamiento adictivo antes de que se fortalezcan demasiado y así brindramos a una vida más plena.

Identificar los estímulos y las sensaciones que percibimos a través de los sentidos y que pueden detonar rumiación o que la mente vague, especialmente con juicios automáticos en relación a nuestra experiencia.

Aprender con Minfulness a estar en contacto con tu cuerpo puede ayudarte en tu recuperación

Semana 2

En esta segunda semana nos relacionaremos de una manera diferente ante las reacídas, que forman parte del proceso de recuperación. Es importante ser honesto y saber cuándo se ha producido una recaída, un tropiezo o lapso momentáneo.  

Así mismo, también aprenderemos cómo funciona el círculo vicioso de la adicción para así ampliar las herramientas que puedes utilizar para el proceso de recuperación. 

Mindfulness nos enseña a tener sobriedad de mente, y cuando cultivamos una mente más sobria, esto tendrá un impacto en nuestra abstinencia y puede ayudar a romper el círculo vicioso.

Semana 3

Tomar conciencia de la experiencia a través de la respiración, relacionarnos con nuestros pensamientos de forma diferente y para así tomar mejores decisiones en nuestra recuperación.

Aprender con Mindfulness a ser consciente de tus pensamientos puede evitar la recaída.

Además, aprender a atender las cuatro necesidades básicas del corazón: atención, afecto, apreciación y aceptación en nuestras vidas, nos facilita tener una perspectiva más positiva de la vida y nuestros estados mentales se vuelven más positivos.

Semana 4

Diferenciar entre pensamientos, juicios y hechos, nos permite identificar qué tipos de pensamiento nos pueden poner en una situación de alto riesgo y cómo hacerles frente para facilitar nuestra recuperación.

Aprender a tomar decisiones más sabias con Mindfulness, al hacerte más consciente de tu cuerpo, tus pensamientos y tus emociones.

Diseñar un Plan de Acción que podamos utilizar en situaciones de emergencia, cuando los detonadores nos hagan enojarnos, frustrarnos, sentirnos resentidos, y así abrir la posibilidad a evitar la recaída.

“En este curso, he aprendido a sacar experiencias positivas de mi sufrimiento. He aprendido a definir mi proyecto y encontrar mis recursos internos para llevarlo a cabo. He fortalecido mi espacio para elegir.”

Participante

¿Cómo funciona el curso MBAR?

El curso empieza el 21 de Enero 2019. Cuando te apuntes, te daremos de alta en el sistema y recibirás en tu correo electrónico los datos que necesitas para acceder

2

Durante 28 días, recibirás diariamente un correo electrónico desde el que podrás acceder a las sesiones pregrabadas, meditaciones, sugerencias de práctica, coaching e inspiración

3

Recibirás apoyo y motivación continuo y personalizado en nuestra acogedora comunidad en línea en Facebook (link a Facebook).

Además te llevarás

21 sesiones pregrabadas sobre aspectos importantes de la adicción y la recuperación
4 meditaciones guiadas
Ejercicios que te ayudan a profundizar en tu aprendizaje
Comunidad en Facebook donde nos apoyamos unos a otros y cada uno comparte su sabiduría, ideas, miedos, fortalezas y esperanzas.

"Vilamasara Mason- John es una de las maestras más profundas de nuestro tiempo, dirige sus estudios con amor, compasión y experiencia vivida. Sus enseñanzas pueden cambiar la forma en la que te percibes y tratas a ti mismo y a otros seres vivientes."

Trabajador en adicciones y en recuperación

¿Quién es Valerie Mason-John?

Hola, me llamo Valerie (Vimalasara) Mason-John y se puede decir que soy un ejemplo de Mindfulness. Estadísticamente, yo debería de estar muerta o sufrir alguna enfermedad mental, como la depresión, o vivir medicada e incapaz de tener amistades sanas.

Pero Mindfulness me salvó la vida, es mi Prozac.

A los 27 años entré a las salas de meditación y cambió mi vida para siempre. Había sobrevivido al abuso sexual, emocional y físico de niña. Había sobrevivido a vivir en orfanatos y en la calle, pero mi superviviencia estaba nublada por un trastorno alimenticio crónico, la anorexia, la bulimia nerviosa, el abuso de drogas y alcohol.

Todas estas adicciones se disiparon con las prácticas de mindfulness.

Ciertamente necesité ayuda extra con mis trastornos alimenticios. Pero sin Mindfulness yo no estaría aquí hoy. Hoy te ofrezco mi experiencia, mi fuerza y mi esperanza.

 

Una pequeña advertencia, Mindfulness no es un remedio temporal, es una forma de vida, respiración a respiración.

Sé paciente y las cosas empezarán a cambiar.

Y si Mindfulness no te funciona, sigue buscando hasta encontrar algo que te funcione.

Ganadora del Best International Book Award en 2015 y del Best USA Book News Award en 2014

“Este fascinante curso dirigido por Vimalasara nos dio una gran visión en un nivel tanto práctico como teórico, de las muchas formas en las que las técnicas de mindfulness pueden ser utilizadas para ayudar a otros a recuperarse de la adicción- y más importante mantenerse en la recuperación. Se lo recomiendo ampliamente a cualquier profesional trabajando en el campo de la salud o del abuso de sustancias.”

Liam Watson BSc (Hons), PGDip), Director, http://www.drugstraining.co.uk/

Los alumnos nos suelen preguntar

Una adicción es un hábito de conducta peligrosa y dañina para uno mismo y para los demás. En este programa se trabaja especialmente el cambio de actitud para que la recuperación pueda ser exitosa y, así mimso, trabajamos intensamente para la prevención de recaídassm

El curso lo imparte Vimalasara a través de vídeos que hemos traducido al español. Tendremos alguna sesión interactiva con ella donde traduciremos del inglés. Y en el grupo de Facebook podrás interactuar con instructores cualificados españoles.

Las sesiones están pregrabadas las puedes descargar y guardarlas en el ordenador, tablet o móvil. Las meditaciones guiadas también las puedes descargar y guardar. Necesitarás una conexión para descargártelas y para acceder a la comunidad en Facebook

Tanto Vimalasara como el equipo de Con Plena Conciencia queremos facilitar el acceso al curso a aquellas personas que se encuentran en una situación socio-económica difícil. Si éste es tu caso, contacta con nosotros a través de blanca@conplenaconciencia.com para informarte del sistema de becas que hemos dispuesto.

“Fui lo suficientemente afortunado de asistir a un curso de MBAR con Vimalasara. Una experiencia empoderadora en muchos niveles. Posibilidad de familiarizarse con la teoría y la práctica personal. Herramientas esenciales para aquellos en recuperación de alguna adicción o trabajando con adicciones. También para aquellos de nosotros que trabajamos en este campo y que tenemos riesgo de burnout, este curso es una oportunidad para replantear nuestra experiencia y encontrar un ancla desde la cual ayudar a otros.”

Dr Neil Stephenson, Médico Director Clínica de Adicción en Noruega

En definitiva, este curso te interesa si:

  • Tienes algún hábito o comportamiento que no consigues cambiar y que sabes que no te sienta bien: fumar, beber, internet, etc… 
  • Estás abierto a probar Mindfulness
  • Tienes ansiedad, no puedes pensar con claridad, tienes problemas de relaciones, te gastas demasiado dinero en vicios o sientes vacío por dentro
  • Trabajas con adicciones y salud
  • Quieres aprender a conocerte a ti mismo y tomar mejores decisiones 
  • Puedes dedicar 10 minutos al día (de media) durante 28 días a aprender a mejorar tus habilidades

“Todos los que tenemos adicciones somos muy buenos en poner excusas y encontrar motivos por los que no seguir con un programa de recuperación. No tienes por qué creerme, tan sólo intenta todo lo que esté a tu alcance y mira si funciona para ti. Si no funciona hay que buscar algo diferente. Mindfulness no es la panacea, no funciona para todo el mundo. Pero tenemos la esperanza de que encontrarás al menos una cosa que te pueda ayudar: el elixir de la respiración y volver al cuerpo.”

Vimalasara

La Asociación Con Plena Conciencia, organizadora de este curso, desea facilitar el acceso a aquellas personas que se encuentren en una situación socioeconómica difícil.  Si este es tu caso contacta con nosotros a través de este ENLACE para informarte de nuestro sistema de becas.