EBC
Entrenamiento en bienestar basado en prácticas contemplativas
  • ¿Te has preguntado alguna vez si se puede entrenar el bienestar psicológico?
  • ¿Y si existe un margen para que el estado de ánimo pueda mejorar mediante el aprendizaje y el cambio de hábitos mentales y conductuales?
  • El objetivo del Entrenamiento en bienestar basado en prácticas contemplativas (EBC) es poder entrenar las habilidades psicológicas que están relacionadas con la felicidad o el bienestar psicológico. Entrenamos para entender y conocer que la felicidad se puede lograr trabajando las causas que la generan y ejercitar determinadas habilidades psicológicas.
  • EBC posee dos nucleos centrales, por un lado, las prácticas contemplativas, meditación, concentración, mindfulness, etc… por otro lado, la psicología positiva, que en los últimos años ha realizado muchos avances junto con las prácticas contemplativas y nos ayudan a entrenar estas habilidades.

El curso  EBC está basado en el libro “Psicología positiva contemplativa: fundamentos para un entrenamiento en bienestar basado en prácticas contemplativas” publicado por Ed. Kairós.

  • Este curso EBC es un curso de entrenamiento
  • De 8 semanas
  • Sesiones semanales de 2 horas
  • Un total de 16 horas
  • En formato online

Facilitado por

David Alvear

Doctor por la Universidad del País Vasco y profesor en la misma Universidad. Experto en mindfulness y psicología positiva. Profesor de meditación y formador de Instructores en mindfulness. Coordinador de Kontenpla.eus Instituto de Psicología y Ciencias contemplativas. Co-creador del Programa EBC. Co-Autor del libro “Psicología positiva contemplativa” y autor del libro “Mindfulness en positivo”.

Ausiàs Cebolla

Profesor Ayudando doctor de la Universitat de València (UV). Experto en mindfulness y psicología positiva. Investigador en el área de mindfulness y psicología positiva. Editor de dos libros, “Mindfulness y Ciencia”, y la “Ciencia de la compasión” los dos en editorial Alianza.

Fechas y horario

Inicio lunes 2 de noviembre

2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre y 7, 14 y 21 de diciembre

Lunes de 18h a 20h (hora española peninsular)

Precio 240€

Incluye material didáctico y audios para practicar en casa

Requisito recomendable: Haber participado en un programa de mindfulness, o en su defecto, tener nociones mínimas de práctica de meditación.